DIY: ¿Cómo hacer pantalones premamá?

Hacer pantalones premamá paso a paso

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer pantalones premamá? ¡He aquí un Do It Yourself! Si optas por no comprar pantalones premamá porque quieres hacértelos tú misma, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Existen varias formas, dependiendo del tipo de goma de embarazada que te sea más cómoda.

 

Pantalones con goma alrededor de la cintura o cubriendo la tripa:

Si quieres hacer unos pantalones tradicionales como los que puedes encontrar en Primark, Aldi, hym o cualquier otra tienda, ésta es tu opción.

 

Materiales para convertir un pantalón normal en uno premamá

Coge los pantalones que quieras transformar en unos premamá. Si son leggins te será más sencillo el proceso porque no tendrás que gestionar el tema de la cremallera. Pero se podría hacer incluso con un vaquero normal.

Necesitarás tener a mano tela elástica (¿una camiseta vieja, quizá?) y una máquina de coser. No necesitarás ser una experta con la máquina, pero sí utilizar una puntada que le dé resistencia a la costura. Y sí, las tijeras tienen que ser de costura si quieres hacer cortes buenos y limpios.

 

Paso a paso

Primero, corta la cintura de los pantalones. La parte de atrás de más igual, pero en la parte de delante lo recortaremos un poco más. Ten en cuenta que la tripa de embarazada es bajita y necesitaremos espacio ahí, haciendo más bajo el tiro por delante (unos 15cm desde la entrepierna hasta el final del tiro).

Si el pantalón tiene cremallera o cierre, te aconsejo que le quites la cremallera y cosas el cierre.

Una vez cortada la cintura, nos pondremos con la goma de embarazada. Corta la tela elástica en un rectángulo. Ten en cuenta que la parte ancha del rectángulo es donde se tiene que expandir la tela, horizontalmente. ¡Cuidado de no hacerlo al revés!

El tamaño dependerá de la talla del pantalón o de si te gusta la faja más alta y que llegue justo debajo del pecho o si sólo quieres que se adhiera bien a la cintura. Por tomar unas medidas de referencia, recorta la tela en 30x80cm.

Cose los extremos del rectángulo con la máquina de coser con una puntada que resulte resistente. Una vez hecho este paso, dale la vuelta a la goma para que la costura quede en el interior.

Una vez finalizado esto, sólo quedará coser la faja al pantalón. Te dejamos un tutorial por si te queda alguna duda de cómo convertir tu pantalón normal en uno premamá:

Otra opción para hacer pantalones premamá: alargadores de cintura y goma para embarazadas

En el caso de que la costura no sea lo tuyo, te recomiendo un invento, especialmente útil para los primeros meses. Cuando la tripa empieza a crecer pero queremos alargar nuestros pantalones normales, podremos usar un alargador de cintura.

Los más utilizados son los siguientes: 

La primera opción, no nos convence nada. Resulta muy evidente que llevas el pantalón abierto y no queda muy elegante para salir a la calle.

La segunda opción es la que más nos gusta, nuestra favorita. Muy discreto y práctico, no se ven los botones que delatan el alargador de cintura premamá. Sin embargo, es la opción más cara de los tres. A ver, son 22€, tampoco es que nos vayamos a arruinar.

La tercera opción es la opción “barata” de nuestra favorita. Aunque no es tan discreta, es práctica para el primer trimestre. Ahora bien, según vaya creciendo la barriguita, será menos discreta. Por ello, ¡os recomendamos la segunda opción, sin dudar!

Esperamos que os hayan servido estas formas de cómo hacer un pantalón premamá. ¡Contadnos qué tal os ha salido!

Elegidos directamente para ti:

Los mejores pantalones premamá del 2020