2 consejos para elegir tus pantalones de embarazada

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos pantalones premamá?

Dos puntos importantes

La goma y el corte

Podríamos hablar de mil cosas a tener en cuenta, pero la realidad es que a la hora de comprar nuestro pantalón premamá deberemos plantearnos únicamente dos cosas: la goma del pantalón que nos está cómoda y el corte que utilizaremos. Estas dos variables son las que definirán los distintos modelos de pantalones.

La goma de los pantalones de embarazada

La goma del pantalón es fundamental. No todas tendrán la misma barriguita ni les crecerá en el mismo periodo de tiempo. Es posible que alguna empiece a necesitar pantalones premamá desde el segundo mes de embarazo pero que nunca llegue a tener una tripa excesivamente grande. O viceversa.

Esta banda para los pantalones de embarazada puede ser de tres tipos:

Cubriente

Con una goma que cubre toda la barriga, abarcándola desde la cintura hasta debajo del pecho.

Baja

Una goma que se coloca por debajo de la barriga, rodeando toda la cintura. Como los pantalones de goma de toda la vida, pero con una más blanda y algo más ancha para que resulten cómodos para las embarazadas.

Gomas laterales

Algunos pantalones cuentan sólo con unas gomas elásticas en los laterales de la cintura, para que no aprieten. De hecho, esta suele ser la técnica más utilizada para convertir tus pantalones normales en una de embarazada.

Con esto no hay mucha ciencia, dependerá de lo que te esté más cómodo. Lo normal son los pantalones con una goma que cubra toda la barriga.

Sin embargo, a algunas les parece agobiante especialmente en el último trimestre de embarazo y optan por otros tipos de goma. Para gustos, los colores. El truco está en probarse distintos estilos hasta dar con el que más cómodo te esté.

El corte: ¿corte recto, palazzo o skinny?

Aunque todo tiene que ver con el estilo que más se adapte a nosotras, no todo nos valdrá. Ten en cuenta que según vaya avanzando el embarazo, te sentirás más pesada y es muy posible que te hinches un poco. Por ejemplo, es normal que en el último trimestre de embarazo optes por modelos más holgados.

No a todas les sienta bien lo mismo ni le resulta cómodo el mismo estilo. Por ello, podríamos definir que los modelos de pantalones de embarazada más habituales son: los de corte recto, los palazzo o skinny.

Pantalones premamá skinny:

Los skinny suelen ser los que mejor sientan. Especialmente si eres bajita, estos pantalones te ayudarán a estilizar tu figura.

Aún así, recomendamos que no sean unos pantalones que aprieten o que tengan algún tipo de push up. De no ser así, podrían propiciar que sea más evidente una retención de líquidos y el hinchazón.

Pantalones premamá palazzo:

Los palazzo suelen ser los pantalones estrellas en el final del embarazo. ¿Puede haber algo más cómodo que sentir que no los llevas? Son maravillosamente cómodos y especialmente indicados para el último trimestre o si estamos buscando pantalones premamá para el verano.

Pantalones premamá corte recto

El corte recto en los pantalones premamá es algo que no pasa de moda. Si te gustan, será un acierto seguro: cómodos en cualquier etapa del embarazo.

También encontraremos otras variantes para el verano, para aquellas que busquen pantalones cortos para embarazada, leggins o petos vaqueros.

Elegidos directamente para ti:

Los mejores pantalones premamá del 2020